Planazo Fashionhorrors: 3ª Cabalgata del Año Nuevo Chino organizada por el Instituto Confucio de la Universitat de València



Nota de prensa:
El Instituto Confucio de la Universitat de València organiza la tercera cabalgata del Año Nuevo Chino del Caballo de madera.

El Instituto Confucio de la Universitat de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, organiza la tercera cabalgata china del Año Nuevo del caballo de madera. El “Año Nuevo Chino” también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 31 de Enero de 2014 comienza el año 4712 según el calendario chino, y corresponde con el Año del Caballo. Considerado el Caballo en China como un animal fuerte, afable, optimista, independiente y de muy buen augurio, regirá desde el 31 de enero de 2014 al 18 de febrero de 2015, dando paso al Año de la Cabra.

La cabalgata, encabezada por el Dragón chino, contará con diversos grupos de taiji, wushu, artes marciales, desfile de trajes tradicionales, el baile del dragón y del león, entre otros. El acto tendrá lugar en la calle Pelayo, al lado de la estación RENFE-Norte, el sábado 1 de febrero a las 18:30 horas. Entre los actos organizados también hay prevista una cena de gala con platos típicos de la cocina china para esa misma noche, en la que se degustarán exquisitos platos según la tradición.

El director del Instituto Confucio, Vicente Andreu, ha señalado: “China no sólo nos acerca a través de estas celebraciones su cultura, sino que también aprende del avance de las otras culturas, pues los intercambios culturales son la base del enriquecimiento”.

Se trata de uno de los actos que completa la serie de actividades culturales que el centro lleva realizando desde el pasado 30 de enero, con motivo de esta celebración. Las actividades finalizarán el próximo el día 6 de febrero con la conferencia "Información, periodismo y redes la China de hoy".

El Instituto Confucio de la Universitat de València ubicado en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació en la Avda Blasco Ibañez, acaba de inaugurar una nueva sede en el Campus dels Tarongers de la Universitat de València, en la Calle del Serpis, 29.  El Instituto Confucio es una  institución equivalente al Instituto Cervantes o al British Council, y desarrolla una gran actividad de promoción de la lengua y cultura china, mediante cursos, seminarios, conferencias,  talleres y exposiciones. Ha sido galardonado en dos ocasiones como uno de los mejores institutos Confucio del mundo (2008 y 2009) y también en dos años consecutivos como uno de los mejores por la calidad e iniciativa de su equipo directivo (2011 y 2012). Además, también publica de forma bimestral la revista Instituto Confucio bilingüe chino-español, accesible a través de la página web: www.uv.es/confucio



No hay comentarios: