Las joyas de mi corona #139

[ vestido de coronación de la reina Isabel II - creación de Norman Hartnell. ]

El vestido tiene bordados los emblemas de los países de la Commonwealth, incluyendo la rosa Tudor de Inglaterra, el cardo escocés, el puerro galés, el trébol de Irlanda, complementado por la acacia de Australia, la hoja de arce de Canada, el helecho de Nueva Zelanda, la protea de Sudáfrica, una flor de loto de India, una segunda flor de loto opalescente de Ceilán & trigo, algodón & yute de Pakistán.

Había un emblema que no incluido en  los bocetos de los bordados que se añadió al vestido sin que la princesa lo supiera: un trébol de cuatro hojas para dar suerte a la futura soberana.


9 semanas de trabajo, 3,000 horas de trabajo de bordados, realizados por la Real Escuela de Bordados bajo la política de ' no dejar la silla fría'. Cuando una bordadora dejaba la sala, era reemplazada inmediatamente por otra. Los motivos del vestido fueron bordados en sedas de colores pastel, perlas, diamantes, amatistas, cristales dorados, oro, plata & lentejuelas para crear un efecto resplandeciente.

Norman Hartnell presentó a la entonces princesa 8 bocetos para el diseño. La princesa mostró preferencia por el octavo que incorporaba los emblemas de Gran Bretaña en tonos blancos & plata, pero sugirió el empleo de toques de color.


No hay comentarios: